En el encuentro del pasado martes de las distintas cámaras empresariales donde alcanzaron un consenso para que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, priorice las garantías para los inversionistas. (FOTO EDUARDO PÉREZ)
El representante de los empresarios afirma que el llamado se esmera para el presidente más que para los diputados
El Presidente de la Cámara Americana de Comercio Nicaragüense, (Amchan), Roger Arteaga Cano, y ex- Director de ingresos, manifestó que esa agrupación de empresarios privados impulsará las reformas a la ley de salario mínimo que obliga a las empresas, al gobierno y los sindicatos, a hacer reestructuraciones y reajustes del Salario mínimo a los trabajadores, dos veces por año.
En el encuentro del pasado martes de las distintas cámaras empresariales se alcanzó un consenso para que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, priorice las garantías para los inversionistas, haya institucionalidad en cuanto al salario mínimo, priorice la agenda económica y de prioridad a las leyes que están en la tubería parlamentaria. Arteaga manifestó que los temas económicos se imponen a los políticos.
“El país esta bien politizado y con esto no come la gente, la gente come con las producciones, las inversiones que se hacen”, enfatizó el representante de Amchan quien agregó que las propuestas de los empresarios son medidas alternas para contrarrestar los efectos de la crisis financiera externa “que esta comenzando a golpear” al país.
Con estas propuestas de los empresarios “lo menos que se espera es que el gobierno las lea, las analice y convoque a reuniones para poder ampliar sobre este tema”.
Arteaga Cano agregó que el llamado se esmera para el presidente más que para los diputados de la Asamblea Nacional, porque son propuestas dirigidas a la nación a pesar “que hay una cantidad de leyes que necesitan ser aprobadas y conocidas en el plenario”, dijo el funcionario de Amchan.
Detalló algunas leyes que aún no han sido aprobados como la Ley de Desarrollo Costero, la reforma a la Ley del Salario Mínimo, la Ley de Vivienda Social, la Ley de Contrataciones del Estado, etc., con estos reglamentos aprobados se crea un ambiente legal donde el empresario puede moverse, concluyó Arteaga.