Vocero del PLC rechaza acusación, pero vocero del MVE afirma que si es la voz del diputado Ramiro Silva. (FOTO ARCHIVO)
Liberales siguen acusándose lo cual los divide cada vez más
Surgió en el ámbito político una grabación del diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) Ramiro Silva, en la cual afirma que los líderes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán Lacayo, y, el presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra del Frente Sandinista (FSLN), habían acordado los resultados electorales del 9 de noviembre del año pasado.
Tras esta grabación surge una polémica que abona a la discordia que existe entre los dirigentes opositores porque en un lado confirman el pacto bipartito pero por el otro, no aceptan tal acusación hecha a través del diputado Silva, a pesar de la existencia de las supuestas pruebas .
En la grabación Silva se comunica vía celular con un fiscal de ALN durante las elecciones del 9 de noviembre enfatizando que “hay un acuerdo de Daniel y Arnoldo. Ellos ya acomodaron (los resultados electorales)”.
El vocero del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), dijo que el “fraude electoral” fue arreglado entre los máximos líderes del PLC y del FSLN. “Ellos saben los pormenores porque están en la junta directiva de ALN. Ramiro sabe de todos los arreglos que se hicieron, precisamente para robarse la elección y Arnoldo esta coludido en esto”, manifestó.
“Yo hablé con Ramiro y le pregunté es tu voz, y me dijo ‘sí es mi voz’” manifestó el representante del MVE y confirmó a los medios de comunicación que “es mi voz, esa es mi voz” provocando que sea aún más incierto el camino de unidad entre los liberales si quieren ganar la presidencia a Ortega en la próxima contienda.
Pero Silva después apareció diciendo que esa supuesta grabación es para desprestigiarlo. “Creo que los montajes no son saludables para la unidad o alianza de los liberales”, dijo el legislador.
Por su parte Leonel Teller, vocero del PLC, manifestó que si hubiera habido un arreglo entre el PLC y el FSLN, las elecciones no se hubieran realizado. Denunció que la grabación de Silva “es una excelente imitación, como la de Luis Enrique (imitador de voces profesional) que imita a Tomas Borge, Daniel Ortega, Arnoldo Alemán”, dijo el vocero liberal.
El MVE posee todas las actas de escrutinio como prueba que el PLC triunfó en 36 municipios del país donde supuestamente resultó victoriosa la agrupación política liberal.