El plan, que prevé reducciones fiscales, subsidios por desempleo a jóvenes, ayuda a familias y ancianos, es una "protección a la clase media", dijo el mandatario(FOTO Ansa)
La propuesta oficial fue considerada "insuficiente" por los sindicatos
PARIS.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció medidas de ayuda a los sectores más afectados por la crisis económica, de 2.600 millones de euros, y propuso "el único camino que vale, del esfuerzo y rechazo al facilismo".
La propuesta oficial fue considerada "insuficiente" por los sindicatos, que anticiparon que desde hoy hablarán de un nuevo paro general para el 19 de marzo próximo.
Sarkozy hizo esta noche en cadena nacional el anuncio oficial del plan que anticipó horas antes durante la "cumbre social", a la que asistieron cinco sindicatos y empresarios, en respuesta a la multitudinaria huelga realizada el 29 de enero pasado contra el desempleo y la forma del gobierno de administrar la crisis.
El plan, que prevé reducciones fiscales, subsidios por desempleo a jóvenes, ayuda a familias y ancianos, es una "protección a la clase media", dijo el mandatario.
"Les propongo el único camino que vale, el del esfuerzo, la justicia, el rechazo al facilismo", declaró en el mensaje breve en cadena.
En un clima de malestar social por la ayuda financiera del gobierno al sistema bancario, el 7,3 por ciento de desempleo y la recesión en el país, Sarkozy intento dar confianza a la población con la promesa de que "saldremos de la crisis modernizando Francia".