El documento data de mayo de 1945, y da un perfil psicológico del dictador alemán días antes de su muerte. (FOTO ARCHIVO)
Afirma un documento histórico que será subastado el próximo mes en Inglaterra
LONDRES. - El dictador alemán Adolf Hitler (1889-1945) sufría de un grave desorden digestivo que le provocaba constantes flatulencias y malestares estomacales, según informó un documento histórico que será subastado el próximo mes en Inglaterra.
El informe, que fue escrito por un oficial del Fuhrer en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y substraído por un espía británico, indica que Hitler sufría de un desorden digestivo producto de su alto consumo de tortas y té de hierbas.
El documento data de mayo de 1945, y da un perfil psicológico del dictador alemán días antes de su muerte.
Además, indica que en las últimas semanas de vida, Hitler entró en un estado mental de paranoia, creyéndose el mayor genio militar de todos los tiempos, como le indicaba su segundo Joseph Goebbels.
Según el documento, el dictador y político alemán mantuvo relaciones "masoquistas pasivas" con las mujeres, y tenía "ciertas tendencias homosexuales" hacia Rudolph Hess.
El informe quedó en manos de un espía británico, que escondió los papeles en su vivienda de Inglaterra por más de medio siglo, según adelantó el tabloide inglés The Sun.