El ex mandatario Arnoldo Alemán, agregó que el nuevo PLC estará al tanto de cumplir los objetivos del milenio que exige erradicar la pobreza del país. (FOTO ARCHIVO)
La meta es la unidad de 181 mil personas más a las filas de PLC, dijo
El presidente honorario y ex mandatario de Nicaragua del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Arnoldo Alemán Lacayo, insiste en unir a las bases y miembros de ese grupo político , pues la meta es registrar a 181 mil personas, como parte de la estrategia “re-estructuradora” de ese conglomerado, dijo.
El dirigente liberal indicó que con esta táctica se espera reforzar al PLC de cara a las futuras elecciones presidenciales del 2011 para disputarse el mandato de la república en las elecciones generales con el partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Si hay miembros que quieren volver al PLC “con gusto les diré, vengan, discúlpenme, si fui duro criticando, si no los admitíamos era porque corrieron con otros partidos, pero ahora que estamos aglutinándonos, bienvenidos”, enfatizó Alemán.
El ex mandatario agregó que el nuevo PLC instaurará una Comisión Especial que estará al tanto de cumplir los objetivos del milenio que exige erradicar la pobreza del país.
Si Alemán quiere por segunda vez volver como candidato a presidente en las elecciones presidenciales del 2011, deberá ser bastante cuidadoso, tiene que medir muy bien si no tiene algún pequeño problema pendiente que se le haya quedado durante fue Presidente, ya que fácilmente el partido en el gobierno, podría hallarle alguna causa judicial que le impediría ejercer sus derechos de postularse.
El líder del PLC concluyó diciendo que buscará cómo incorporase a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para ejercer su profesión jurídica. Alemán deberá sabérselas jugar ante las acusaciones públicas que lo señalan de haber “pactado” con el FSLN el supuesto “fraude electoral” del pasado 9 de noviembre de las elecciones municipales.