El diputado Eduardo Montealegre tiene bastantes acusaciones políticas, según han denunciado los partidos opositores. (FOTO efraín rodríguez)
Afirma diputado Mario Valle, quien se ha quedado al margen de integrar alguna de las bancadas legislativas
Ante el tenso ambiente político que se vive en el poder legislativo el diputado independiente Mario Valle descartó dar su respaldo a una posible propuesta para desaforar al diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) y líder del opositor Movimiento Vamos con Eduardo, Eduardo Montealegre Rivas.
Valle recordó que cuando estaban los votos listos para “desaforarlo” y cuando solo faltaban los votos de los “independientes, nosotros no los cedimos” para evitar el “famoso” problema a que digan que “aquel es sandinista o arnoldista o no es demócrata” porque votó a favor de la desaforación de Montealegre.
El motivo por el cual los “independientes” no votaron a favor de la desaforación de Montealegre fue porque lo habían “acordado” con anterioridad, dijo Valle, con la bancada del afectado.
El legislador solicitó a Montealegre a que se vuelva a retomar el compromiso entre los diputados de la BDN y los legisladores independientes “y volver a reunirse” a fin de evitar que los votos para desaforarlo estén disponibles, aseguró.
Valle reveló que hay cuatro votos de diputados independientes que no estarían a favor de desaforar a Montealegre y estos son los de los diputados Salvador Talavera, Guillermo Osorno y Juan Ramón Jiménez, y de él mismo.
Montealegre sería desaforado por los casos de los Certificados Negociables de Inversión (CENIS) que dejaron con deudas multimillonarias a Nicaragua, en el gobierno de Arnoldo Alemán, cuando Montealegre fungió como funcionario de ese régimen.