Después de haberse instalado en pocos días la escultura-zapato dedicada a periodista Iraquí, ayer la quitaron. (FOTO ARCHIVO)
"Hemos retirado la escultura del zapato porque recibimos orden del gobernador de la provincia de Salaheddin", explicó, Shaha ak Juburi
BAGDAD.- El monumento en forma de zapato emplazado en la ciudad sunnita de Tikrit, en honor al periodista Muntazer al Zaidi que arrojó su calzado al ex presidente estadounidense George W. Bush, fue retirado ayer, a tres días de su inauguración en la ciudad natal del ex mandatario Saddam Hussein.
"Hemos retirado la escultura del zapato porque recibimos orden del gobernador de la provincia de Salaheddin", explicó, Shaha ak Juburi, directora de la Fundación para la infancia, donde se encontraba el monumento.
De tres metros de alto y dos y medio de ancho, la escultura fue realizada por el artista Laith al-Amiri, que le puso por título "Estatua de la gloria y de la generosidad".
Había sido instalada en los jardines de aquella fundación, una organización iraquí que se ocupa de los niños huérfanos tras la invasión de Estados Unidos a ese país en 2003.
El 14 de diciembre pasado, al Zaidi arrojó sus zapatos contra Bush durante una conferencia de prensa del ex presidente de Estados Unidos en Bagdad.