Tras difundirse la noticia, el vocero del CICR EN Colombia, Yves Heller, dijo a ANSA en diálogo telefónico que ese organismo "no podía aún confirmar esa versión" de liberación. (FOTO cortesía)
Según Radio Caracol los policías Walter José Lozano Guarnizo, Juan Fernando Galicia y Alexis Torres, así como el soldado profesional William Giovanny Domínguez viajaron hacia la ciudad de Villavicencio
BOGOTA.- Las FARC entregaron a una misión liderada por la senadora de oposición Piedad Córdoba a tres policías y un militar secuestrados en 2007, según reportes de la prensa colombiana, pero el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) no confirmó a ANSA la versión.
Según Radio Caracol los policías Walter José Lozano Guarnizo, Juan Fernando Galicia y Alexis Torres, así como el soldado profesional William Giovanny Domínguez viajaron hacia la ciudad de Villavicencio, en el centro del país, en los dos helicópteros brasileños que prestan sus servicios para la misión.
Tras difundirse la noticia, el vocero del CICR EN Colombia, Yves Heller, dijo a ANSA en diálogo telefónico que ese organismo "no podía aún confirmar esa versión" y que una vez tenga datos precisos emitirá un comunicado.
Unión Europea manifiesta alegría por liberación de rehenes
La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, manifestó su "alegría" por la liberación de cuatro rehenes en poder de las FARC y se congratuló con el gobierno colombiano, con Brasil y con el Comité Internacional de la Cruz Roja, por su colaboración en ese propósito.
"Me satisface enormemente la noticia de la liberación en Colombia de este nuevo grupo de rehenes, que padecieron la terrible experiencia del secuestro. A ellos y a sus familias quiero transmitirles mi alegría", dijo Ferrero-Waldner en un comunicado divulgado en Bogotá.
Los liberados son los policías Walter José Lozano Guarnizo, Juan Fernando Galicia y Alexis Torres, y el soldado William Giovanny Domínguez, quienes son esperados en la ciudad de Villavicencio, 117 kilómetros al sureste de Bogotá.
Los cuatros rehenes fueron conducidos a Villavicencio en helicópteros brasileños y su retorno a la libertad se logró por la mediación de la senadora opositora Piedad Córdoba.
Ferrero-Waldner dijo que la Comisión Europea exige "la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados que siguen en poder de las FARC, del ELN, o de cualquier otro grupo terrorista o de delincuencia" porque el secuestro es una "clara violación de los derechos humanos", afirmó.