La comuna capitalina recolecta a diario un aproximado de 1.5 mil toneladas de desechos, de los cuales incluyen los cauces. (FOTO ALMA)
Se tiene proyectado dejar limpios los 77 km de cauces que existen
La administración municipal del alcalde de Managua, Alexis Argüello, anunció medidas contra la basura en toda la capital nicaragüense y comenzaron a implementar una de las estrategias en los cauces que parten la ciudad en tuquitos.
Ayer era bastante notorio cuadrillas de la comuna capitalina hacienda limpiezas dentro de los cauces. Para Argüello se necesitan más camiones que recolecten los desechos de los managuas y se debe “educar a la población” para que no tire la basura.
Siempre que llueve la basura atasca las vías por donde pasa la corriente de agua pluvial de los cauces, causando inundaciones espontáneas, afectando la movilización de los ciudadanos nicaragüenses y turistas extranjeros en temporada lluviosa.
John Matamoros, director del Distrito V informó que en Managua los cauces conforman 77 kilómetros, de los cuales “45 están revestidos y 30 sin revestir”, indicó el funcionario comunal. “Estamos empezando en el Distrito V, el alcalde ha dado la orden que hoy (ayer) se inaugura en todos los distritos” la jornada de limpieza de cauces.
Si Nicaragua es un país de lagos y volcanes, Managua es la capital de lagos, esto por las inundaciones que dejan una mala imagen de la ciudad.