Berlusconi subrayó que "el sistema italiano es sólido", como demuestra el hecho de que, aunque hayan sido puestas a su disposición "sumas ingentes, hasta ahora no ha llegado ningún pedido en ese sentido".(FOTO)
"Por el momento es tan sólo una hipótesis que alguien ha formulado, algo sobre lo que estamos trabajando", dijo
ROMA.- El premier italiano, Silvio Berlusconi, dijo que entre las hipótesis que está evaluando su gobierno para enfrentar la crisis económica está la de nacionalizar bancos, aunque puntualizó que no se trataría de entidades de su país, ya que "el sistema italiano es sólido".
"Por el momento es tan sólo una hipótesis que alguien ha formulado, algo sobre lo que estamos trabajando", dijo Berlusconi en una conferencia de prensa al cabo de una reunión con su homólogo británico, Gordon Brown. Conversando sucesivamente con los periodistas, el premier italiano puntualizó que "se trata sólo de una hipótesis, y ciertamente no concierne los bancos italianos".
Berlusconi subrayó que "el sistema italiano es sólido", como demuestra el hecho de que, aunque hayan sido puestas a su disposición "sumas ingentes, hasta ahora no ha llegado ningún pedido en ese sentido" de los institutos de crédito del país.
El premier indicó que por cuanto se refiere a los bancos italianos, "lo que tenemos es una alarma sobre el frente de la remuneración del capital prestado", un tema del que "se está ocupando el ministro de Economía, Giulio Tremonti, en colaboración" con la Asociación Italiana de Bancos (ABI) y Bankitalia (banco central).