Oposición y oficialismo podrían ocupar las calles del país como ring de boxeo este próximo sábado. Los perdedores, los más pobres del país, porque políticos siempre viven bien, sean de cualquier bando. Ortega anunció marchas oficialistas también para el 28 de febrero. (FOTO CESAR PÉREZ)
Opositores preparan marcha de descontento
Las marchas que harán movimientos opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, el próximo sábado 28 de febrero podrían terminar a como ocurrió en varias ocasiones cuando varios partidos políticos denunciaban “el fraude” de las pasadas elecciones del 9 de noviembre, con bastante violencia física además de verbal entre simpatizantes sandinistas y liberales.
Esto debido a que el mandatario Ortega, durante el acto oficial de celebración del 75 aniversario del asesinato del “general de hombres libres” Augusto César Sandino en Ocotal, anunció que el 28 de febrero habrá una movilización en todos los departamentos y municipios del país para comenzar “una jornada” en celebración al 30 aniversario de la revolución nicaragüense.
Ortega afirmó que “vamos a movilizarnos en todos los municipios y departamentos, para dar inicio a la jornada de celebración del 30 aniversario de la revolución popular sandinista”. Con estas declaraciones el gobernante deja entre la espada y la pared a los movimientos opositores.
Por su parte la Coordinadora del Movimiento Por Nicaragua (MpN), Violeta Granera, miró con violencia la convocatoria hecha por el presidente, pues la oposición hará marchas en ocho municipios del país y el oficialismo festejará el 30 aniversario de la revolución popular a nivel nacional.
Granera indagó en que “nosotros tenemos listos los permisos de la policía y los gobiernos municipales” para realizar las marchas ese día y a la vez calificó al dignatario nicaragüense de ser “irresponsable por alentar a la violencia callejera”.
La marcha opositora esta centrada contra el fraude electoral, el totalitarismo del gobierno y la pobreza extrema que viven muchas familias nicaragüenses.
Algunos pobladores observan que el 28 de febrero Nicaragua se podría vestir de muchos hechos violentos porque “va a ser una marcha de polos completamente opuestos”, de acuerdo a consultar hechas por el diario La Jornada en www.lajornadanet.com
En las ocasiones pasadas los opositores convocaron a una marcha en el centro de la capital Managua para reclamar el “fraude electoral” que dejó con menos municipios bajo control de la oposición pero el partido en gobierno Frente Sandinista (FSLN) dejó acorralados a los manifestantes opositores, causando mucha tensión nacional e internacional.
Las expectativas para este próximo 28 de febrero son bastantes tensas a raíz del discurso del dignatario de la república en Ocotal, porque marca una advertencia a la oposición, grupo que ha venido desgastándose por conflictos internos que los divide entre ellos mismos.