La Comisionada Vilma Reyes, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que se hizo un allanamiento en la Finca Caballeriza ubicada en el kilómetro 36 y medio de la carretera norte. (FOTO EDUARDO PÉREZ)
Se les decomisó 116 mil dólares
La policía Nacional quiebra una red del narcotráfico en el kilómetro 13 y medio de la carretera sur en Nicaragua, Centroamérica, según dio a conocer ayer esa institución del orden público.
Los detenidos son 3 operadores dela narcoactividad que laboraban con ex – funcionarios públicos desde hace 10 años.
Se les decomisó 116 mil dólares , documentos de propiedades, constitución de sociedades anónimas, dos vehículos Mercedes Benz, documentos de fincas, dos pistolas, un revolver, 878 tiros para subametralladoras, dos computadoras portátiles, un automóvil Nissan, un vehículo Hyundai, dos compartimientos secretos en los vehículos.
La Comisionada Vilma Reyes, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que se hizo un allanamiento en la Finca Caballeriza ubicada en el kilómetro 36 y medio de la carretera norte propiedad del señor Enrique Ulloa Fuentes. Están ligados a Reynaldo Flores. A los narcotraficantes se les encontró 45 fotografías en un álbum de varias personas a las cuales se les realizará investigaciones e historial delictivo.
El detenido Frank Oviedo Fuentes alega que lo que hace la policía se debe a un montaje político porque perteneció a la resistencia nicaragüense en la década de los 80.
La policía investiga para ampliar sus acusaciones varias propiedades de los supuestos involucrados en el delito del narcotráfico que serán aportadas al Ministerio Público posteriormente.
Los imputados operaban desde 1998 y se les incautó el pasado viernes 700 kilos de cocaína y laboraban usando los medios terrestres, aéreos y marítimos para cometer los ilícitos, según la policía nacional.