Garzón encabeza una investigación sobre episodios de presunta corrupción en sectores cercanos al opositor Partido Popular. (FOTO ANSA)
El ministro dimitente aclaró que decidió dejar su cargo para impedir que el incidente sea "utilizado" contra el gobierno socialista
MADRID.- El ministro de Justicia español, Mariano Bermejo, dimitió de su cargo, bajo fuertes críticas por presunto "uso político" de la justicia por un encuentro no oficial que mantuvo con el juez Baltasar Garzón, informó el sitio del diario El Mundo.
Bermejo, miembro del gabinete socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo en los últimos días en el centro de fuertes polémicas por haber participado de una expedición de cacería en Andalucía junto al juez Garzón.
El ministro dimitente aclaró que decidió dejar su cargo para impedir que el incidente sea "utilizado" contra el gobierno socialista.
Garzón encabeza una investigación sobre episodios de presunta corrupción en sectores cercanos al opositor Partido Popular.
En una declaración a la prensa, Bermejo dijo que envió esta mañana su carta de dimisión a la sede de gobierno en el Palacio de la Moncloa, dirigida a Rodríguez Zapatero.
El jefe de la oposición, Mariano Rajoy, máximo dirigente del Partido Popular, había pedido en los últimos días la renuncia de Bermejo, bajo la acusación de violar las reglas de ética política y de "uso político" de la justicia.