Una de las mayores críticas hacia el gobernante es el alquiler de aviones privados que cuestan alrededor de 125 mil dólares, además de los rótulos que hacen publicidad de las políticas del FSLN. (FOTO greta arÉvalo)
Como rótulos propagandísticos de su imagen, pago de aviones privados, etc.
El ex candidato presidencial y coordinador del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) Edmundo Jarquín, fue bastante crítico con las “supuestas actividades” de ahorro del gobierno del mandatario Daniel Ortega Saavedra.
Para el político es mejor que el presidente Ortega comience erradicando gastos publicitarios alusivos a la cara del gobernante, porque un rótulo cuesta bastante dinero y hay decenas solo en la capital nicaragüense, señaló Jarquín.
“Que el gobierno diga que debido a la crisis va a restringir el gasto en salud y educación es un intento de chantaje. ¿Por qué no restringe otro conjunto de gastos superfluos?” criticó Jarquín en declaraciones a un medio de comunicación.
Por si fuera poco Jarquín criticó también los gastos de viaje del presidente cuando en Nicaragua hay bastantes recortes en salud y educación.
De acuerdo al representante del MRS hay alrededor de 100 rótulos con la imagen del gobernante en el que se invierten más de un millón de dólares anuales para invertir en la manutención de estos con la frase “Arriba los pobres del mundo”.
El opositor criticó que hay una suma de 125 mil dólares para pagar los viajes de avión que paga en cada ocasión que hace viajes al exterior.
“¿Por qué no viaja como los presidentes de Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala en líneas comerciales, sino que alquila un avión que cada viaje en promedio cuesta 125,000 dólares?”, denunció “el feo” del MRS. Destacó que esos “125,000 dólares equivalen a 500 puestos de trabajo en el sector público" ante la crisis financiera internacional.
Edmundo Jarquín Calderón fue diplomático en el gobierno de Daniel Ortega Saavedra en la primera fase del sandinismo en 1980. Se le critica que se mantiene casi todo el tiempo fuera del país que adentro en oposición beligerante.