El vicepresidente nicaragüense Jaime Morales Carazo, critica confrontaciones en las calles ante posición de grupos oficialistas que afirman que estas son de ellos. (FOTO EDUARDO PÉREZ soza)
Declaraciones del vice gobernante de cara a la marcha del próximo sábado 28
El vicepresidente nicaragüense, Jaime Morales Carazo, apoyó indirectamente la posición del diputado de la Unión Democrática Nicaragüense (UDN) Agustín Jarquín Anaya al rechazar que las calles del país tengan algún dueño, sean políticos, empresariales o religiosos.
Morales fue congruente con las declaraciones brindadas el lunes por Anaya porque a pesar de ser ambos aliados del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los dos políticos rechazan apoyar cualquier forma de posesión de los caminos.
“Las calles son de todos los ciudadanos, este es un gobierno nacional, ¿cómo van a ser las calles de algún partido de cualquier signo?, no son ni del FSLN ni del PLC ni de Vamos con Eduardo, ni de nadie, las calles son de los nicaragüenses, igual las rotondas y todos los espacios”, enfatizó el funcionario.
El vice mandatario recomendó a las fuerzas políticas a dar un descanso a la ciudadanía en general para evitar ver confrontaciones políticas este próximo sábado 28 de febrero, cuando fuerzas oficialistas emprenderán una marcha el mismo día que lo harán grupos opositores al gobierno.
“Me parece que de marcha en marcha venimos agotándonos todos, aunque las calles son libres y todos los movimientos y ciudadanos tienen el derecho de manifestar sus opiniones sean cuales sean”, agregó.
Solicitó a los distintos grupos de manifestantes que se “desvíen los trenes” para evitar que haya un ambiente cofrontativo en la nación, porque estos caos perjudican aún más a los más pobres del país.
Las declaraciones de Morales son de cara a la futura marcha que harán grupos políticos de oposición y oficialistas este próximo sábado en todos los municipios y departamentos del país. En ocasiones pasadas estas marchas encontradas terminaron en conflictos severos.