Naciones Unidas está dispuesta a seguir colaborando con el Gobierno de Ortega, declaró el Canciller Santos. (FOTO archivo)
Por los presuntos procesos electorales fraudulentos, ayuda económica se retiro
El canciller de Nicaragua Samuel Santos, se miró bastante seguro que la ayuda económica suspendida de Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE), será descongelada con un “buen acuerdo” con ambas naciones.
Santos quien brindó las declaraciones dijo que los cooperantes le han dado “señales” positivas con lo que pueda pasar en el futuro en torno a la cooperación.
El diplomático dijo que con funcionarios de la administración del presidente de EE.UU. Barack Obama sobre la Cuenta Reto del Milenio "hemos mantenido un diálogo con ellos, (y) no hay ningún conflicto al respecto".
La ayuda del programa de la CRM la congeló la directiva de ese organismo, por un período de tres meses ante las supuestas irregularidades en los comicios municipales de noviembre pasado. El 11 de marzo vencerá el plazo que EE.UU. dio al Gobierno de Daniel Ortega. El desembolso de la la CRM que aún no ha sido entregada era de 64 millones de dólares.
Mientras que la UE suspendió 31,7 millones de dólares de ayuda a Nicaragua alegando que en el país existen incumplimientos de gobernabilidad, no hay transparencia y hay bastante irrespeto a los derechos humanos, tras las elecciones municipales "fraudulentas" según las denuncias de la oposición.