INE se mantiene inspeccionando estaciones de servicio para que vendan el volumen de combustible que compran los consumidores. (FOTO EUARDO PÉREZ soza)
INE se mantiene inspeccionando estaciones de servicio para que vendan el volumen de combustible que compran los consumidores
En Managua, Rivas, León y Carazo son los únicos cuatro departamentos que el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) hace inspecciones en las diversas gasolineras que suplen de combustible a la población nicaragüense, para saber si se despacha el producto comprado por los consumidores.
El Inspector General del INE, Ing. David Lara, informó que los datos adquiridos con los análisis, en todo lo que va del año, es bastante “satisfactorio” en comparación a los resultados del año pasado 2008, dijo el funcionario.
Lara manifestó que la cantidad de las sanciones y multas a los dueños de gasolineras, en los meses de enero y febrero, han sido muy pocas, lo que demuestra que se han cumplido los reglamentos exigidos por el INE.
“Es correcta la verificación volumétrica que hacemos en las estaciones de servicios, y nos encontramos con menos estaciones de servicios con multas, eso nos alegra porque están sirviendo al consumidor lo que ellos pagan”, dijo Lara.
“En enero y febrero de lo que a este año, también hemos encontrado algunas estaciones a las que hemos aplicado sanciones en su momento, el mes pasado verificamos unas 50 estaciones, y los resultados para nosotros fueron satisfactorios”, agregó.
Por su parte el coordinador del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (INDEC), Marvin Pomares, hizo reclamos a las gasolineras porque es “ilógico” que el precio de los combustibles varíe de estación en estación.