Negó que la integración de los países que forman el ALBA dependa de la factura petrolera (FOTO ARCHIVO)
Negó que la integración de los países que forman el ALBA dependa de la factura petrolera
Los activos de la Tribu Seminole en Nicaragua fueron comprados “como parte de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana de las Américas, ALBA, “confirmó el Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Vladimir Aguilar al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com
Desde hace algunos días se vino publicando que la Tribu Seminole de Estados Unidos vendió sus operaciones en Nicaragua, Centroamérica. La información fue confirmada por Calixto García quien era el Presidente de la Sociedad Seminole, S.A. en el país centroamericano. García dijo que la venta se hizo a la empresa Alba Alimentos de Nicaragua, Albalinisa, que comprendió el traspaso del control de operaciones del Centro Nacional de Mejoramiento Genético, CENAMEGE, que es propiedad del gobierno nicaragüense. Los de la tribu administraban ese centro.
El Encargado de Negocios de Venezuela en Nicaragua dijo que “La compra del Seminole forma parte de la caracterización de las empresas mixtas en un porcentaje de participación”, sostuvo.
“En el ALBA hay un proceso de intercambio justo en energía, alimentos, carne, leche, granos de la cual forma parte Nicaragua”, dijo.
Actualmente Nicaragua envió a Venezuela “el séptimo embarque de vaquillas las cuales constituyen 3 mil en total a finales del año pasado y a inicios de este. El comercio entre ambos países aumentó en un 50 por ciento y sobrepasó esa cantidad. En la medida que la integración se fortalece aumenta el comercio porque Nicaragua garantiza la seguridad alimentaria de Venezuela,” aseveró Aguilar.
Negó que la integración de los países que forman el ALBA dependa de la factura petrolera sino de que es resultado de la integración de los pueblos, señaló el Diplomático de la República Bolivariana de Venezuela, Vladimir Aguilar al Diario LA JORNADA, en el sitio de internet www.lajornadanet.com
Fuentes periodísticas señalan que el contacto para la realización de la compra y venta del Capital de la Tribu de Los Seminole en Nicaragua, fue el hijo del Presidente Ortega, Rafael Ortega Murillo. El encargado de la firma del acuerdo mercantil le correspondió hacerlo al todopoderoso Francisco López Centeno, Presidente de Petronic y Vice- Presidente de Albanisa . López Centeno es también el Tesorero del FSLN.