Aunque el Ejército no saldrá a las calles mañana, ayer el grupo castrense hacían entrenamientos de adiestramiento. (FOTO: CESAR PÉREZ)
Porque confía en capacidad de la Policía Nacional, agrega representante militar
En tanto el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Omar Hallesleven, confía que la Policía Nacional tiene la “capacidad, profesionalidad, la experiencia y los recursos para darle la atención a las actividades previstas para el día 28” por lo que el Ejército no resguardará las calles mañana sábado.
Los motivos de esta decisión es porque “no veo un ambiente de confrontación ni convulsión en el país” porque se plantean unas marchas en donde la Policía tienen mucha capacidad de brindar cobertura y reguardo, agregó el jefe militar.
Descartó que la Policía vaya a requerir apoyo del Ejército cuando haya miles de ciudadanos marchando en nueve departamentos del país en pro y en contra de la administración del gobernante Daniel Ortega.
Ayer miembros del Ejército hacían sus prácticas de adiestramiento, pero el máximo representante del cuerpo castrense descartó que lo hagan ante un posible brote de violencia de mañana sábado cuando grupos completamente opuestos comiencen las marchas que tienen en agenda.