Ministro Consejero de la Embajada de la República Venezolana Bolivariana, Vladimir Aguilar. (FOTO juan arévalo)
A través del ALBA
El Ministro Consejero de la Embajada de la República Venezolana Bolivariana, Vladimir Aguilar, en declaraciones al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com dijo que la colaboración económica de Venezuela con Nicaragua tiene la tendencia a la profundización a pesar de la coyuntura internacional de recesión económica.
“Hay nuevas perspectivas de colaboración entre ambos países en el marco de la Alternativa Bolivariana de las Américas, ALBA, y se vislumbran como futuro que los nuevos procesos de integración se afianzarán en el marco de las nuevas realidades globales”, sostuvo Aguilar.
En relación al descenso de los precios internacionales del petróleo que podrían disminuir la ayuda internacional venezolana a Nicaragua el diplomático dijo que a través de la Organización de países exportadores de petróleo, OPEP, se han tomado las medidas correctivas correspondientes para evitar que los centros de poder no pongan en crisis al mercado petrolero mundial.
Expresó que la crisis financiera mundial que es el agotamiento del modelo capitalista, es una crisis del modelo estructural que tiene como efecto hacer sucumbir el mercado mundial del petróleo.
Ante esa situación todos los fondos que están destinados para la cooperación internacional del ALBA continuarán y se han tomado las previsiones correspondientes para que se profundicen”, señaló. Nicaragua continuará beneficiándose de la ayuda venezolana, dijo el Ministro Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
No aportó datos de cuánto es el monto de la cooperación venezolana a Nicaragua solamente dijo que ese tipo de ayuda es pionera, dijo Aguilar.