La Contraloría General de la República estará haciendo una profunda auditoría de la administración del ex alcalde Dionisio Marenco Gutiérrez. (FOTO archivo)
No es personal, aclara Alexis, aún no llegan funcionarios de la Contraloría
El alcalde de Managua, Alexis Argüello, adelantó que la Contraloría General de la República (CGR) realizará una “auditoría” a la administración del ex edil capitalino Dionisio Marenco Gutiérrez en los próximos días.
Ante tal situación el ex tricampeón de boxeo aclaró que el pedido que hizo a la CGR no es nada personal contra el ex alcalde Marenco, quien ha dicho que es de izquierda aunque no lo dejen entrar a la Secretaría del FSLN. Marenco dijo que aspiraba a ser candidato presidencial pero el FSLN no ha expresado ningún criterio.
“Yo lo que hice fue una forma responsable de cómo recibir algo que le compete a un millón y medio de personas, espero no haber ofendido a alguien porque es mi derecho, a como es derecho de todos ustedes ver como están las cosas en la municipalidad”, dijo Argüello.
Esta respuesta corta de Argüello trae consigo una advertencia de una posible inhibición a las aspiraciones presidenciales de Marenco en los próximos comicios presidenciales, en caso que la CGR encuentre algún informe que demuestre irregularidades en los fondos presupuestarios de la comuna.
La solicitud de Argüello la hace días después que asumiera el control de la Comuna de Managua, entregada por el ex alcalde Marenco, popularmente conocido como “Nicho” cuando estudiaba en la Universidad de los jesuitas la UCA en la década de los 60 con el ahora presidente Daniel Ortega Saavedra. Ortega era estudiante de Derecho y perdió frente al Bachiller Zúniga que era tartamudo un concurso de oratoria.