El incremento mensual del desempleo representa un 6,35% más respecto del mes anterior, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo español. (FOTO bandera de españa)
La cifra de desocupados en España alcanzó a cierre del mes pasado unas 3.327.801
MADRID.- España superó la cifra de 3,3 millones de desocupados, con un aumento en el número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) de 198.838 en enero, mientras que el gobierno insinuó que en 2009 podrían haber unos cuatro millones de personas sin empleo.
Los datos se difunden días después de que la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, dijera que España fue el país de la Unión Europea donde más subió el desempleo en 2008, al pasar del 8,7% al 14,4% de la población activa. "De momento, con las previsiones actuales, no se alcanzarán los cuatro millones. Pero la intensidad de la crisis hace que estas previsiones no sean exactas y si fuera necesario, se modificarán", declaró la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.
"Seguimos bajo la influencia de la grave crisis financiera internacional, la falta de liquidez y la caída del consumo. Estos factores están ocasionando el estancamiento de la actividad económica y el aumento del desempleo", aseguró.
La cifra de desocupados en España alcanzó a cierre del mes pasado unas 3.327.801 de personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arrancó en 1996.
El incremento mensual representa un 6,35% más respecto del mes anterior, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo español.
En octubre de 2008 se registró una subida cercana a esa cifra, 192.658 desocupados, según esta cartera.