Martiza Cuan, ex titular del Minsa (FOTO ARCHIVO)
La ex titular del Minsa, Martiza Cuan, afirma tener “disciplina partidaria”, lo que le ha permitido seguir desempeñándose en funciones gubernamentales
La nueva directora del SILAIS – Managua y ex titular del Ministerio de Salud (Minsa) Doctora Maritza Cuan, enfatizó que por su “disciplina partidaria” aceptó ese cargo público, después de haber sido defenestrada de su anterior puesto por la pareja presidencial Ortega – Murillo, quienes no dijeron el por qué la quitaron.
La funcionaria de salud manifestó que cualquier función que se le designe a ocupar por el Gobierno de Ortega lo hará “porque este es un proyecto que beneficiará a las familias más pobres”, dijo Cuan.
La ex titular de salud dijo además que no le importa el cargo que desempeñe en las estructuras de gobierno pues afirmó no importarle en qué puesto sea ubicada “con tal de servirle a los nicaragüenses”.
Agregó que “nosotros los servidores públicos de este gobierno no estamos a cargo por intereses personales, es por servir a la población y mientras podamos y donde estemos para servir a la población lo vamos a hacer”.
La Doctora Cuan estuvo laborando como ministra de gobierno en el área de salud. Su cargó en ese nivel no duró tanto porque hubo una decisión gubernamental de sacarla de ese puesto. Se rumora que ella tuvo fuertes roces con el vice titular de esa misma institución quien ahora funge con el rango de ministro.