El gobierno español defendió su intención de reformar la ley del aborto y de libertad religiosa ante el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone. (FOTO ansa)
En la reunión, calificada por fuentes de la vicepresidencia como "muy cordial", Fernández de la Vega expresó que el Ejecutivo respeta la posición de la Iglesia
MADRID.- El gobierno español defendió su intención de reformar la ley del aborto y de libertad religiosa ante el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, cuya visita a Madrid posibilitó al mandatario José Luis Rodríguez Zapatero un intento por recomponer las relaciones con la Iglesia Católica.
Bertone se reunió con Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el canciller Miguel Angel Moratinos.
Fernández de la Vega mantuvo la reunión con Bertone en el Palacio de Moncloa, sede del gobierno, donde también defendió la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
En la reunión, calificada por fuentes de la vicepresidencia como "muy cordial", Fernández de la Vega expresó que el Ejecutivo respeta la posición de la Iglesia de oponerse a la interrupción del embarazo.
Pero le explicó a Bertone que el objetivo del gobierno es "proteger" los derechos de las mujeres que están en una situación "muy dura y difícil".
Por su lado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó a Bertone una invitación del Ejecutivo para que el papa Benedicto XVI participe en 2010 en Santiago de Compostela de la celebración del Año Santo Compostelano.