El INDEC exige la existencia de un ente regulador del precio del combustible. (FOTO EDUARDO PEREZ)
Primeros plantones se efectuaron en distintos puntos de la capital
El Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (INDEC), realizó un plantón para exigir la nacionalización de la importación de petróleo y que a la vez exista un ente regulador para que seguimiento al precio del combustible en el país.
Marvin Pomares Director Ejecutivo del INDEC dijo que “solamente nacionalizándose la importación del petróleo el gobierno y la población realmente se van a dar cuenta los grandes márgenes de ganancia” que tienen las empresas importadoras.
Pomares mencionó que esas compañías nunca “quieren disminuir esos márgenes de ganancia, por lo tanto nosotros los consumidores no queremos llevar esta cruz”.
El INDEC elaboró una iniciativa de ley para que exista una regulación en el precio de los combustibles y solicitar la nacionalización de la importación del petróleo, la cual introdujeron acompañado de 8 mil firmas, detalló el representante de esa institución.
Pomares dijo que los plantones no se dejaran de hacer hasta que se logre el objetivo y por consiguiente el próximo será en las instalaciones de la Asamblea Nacional para presionar a los legisladores que aprueben esa iniciativa de ley.