Los incendios prosiguen y demandará días, dijeron las autoridades, controlar las llamas, que devastaron hasta 30 mil hectáreas de territorio al norte de Melbourne, en el estado de Victoria. (FOTO ANSA)
Miles de voluntarios y bomberos trabajaban para controlar el fuego, con apoyo de aviones y helicópteros
SYDNEY.- 84 personas murieron en los incendios que se producen en las zonas rurales del sudeste de Australia, según un reporte actualizado ayer por la policía local.
Los incendios prosiguen y demandará días, dijeron las autoridades, controlar las llamas, que devastaron hasta 30 mil hectáreas de territorio al norte de Melbourne, en el estado de Victoria.
Miles de voluntarios y bomberos trabajaban para controlar el fuego, con apoyo de aviones y helicópteros, mientras el gobierno del distrito aceptó la propuesta del estado federal para la intervención del ejército.
La mayoría de las víctimas murieron dentro de viviendas y edificios públicos, ya que no alcanzaron a salir y quedaron atrapadas por el fuego.
Al menos 640 viviendas fueron destruidas y 14.000 quedaron sin servicio de electricidad, mientras poblados rurales completos fueron arrasados por las llamas.
El fuego, según las primeras estimaciones, fue efecto de las altas temperaturas, que llegan a 50 grados, y los vientos. Estos son los peores incendios forestales en Australia desde 1983, cuando murieron 75 personas en el estado de Victoria.