Población salió a las calles para protestar. (FOTO ANSA)
Informan que varias personas habrían sido agredidas y otras amenazadas
WASHINGTON.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo haber "recibido información preocupante" desde Honduras y solicitó realizar una visita al país centroamericano "con el objeto de verificar a la brevedad la vigencia de los derechos humanos" tras "el golpe de estado del 28 de junio de 2009".
La CIDH "ha recibido información preocupante, a través de solicitudes de medidas cautelares, comunicaciones verbales y escritas y reportes de medios de comunicación, según la cual varias personas habrían sido detenidas arbitrariamente", afirmó la comisión en un comunicado difundido en Washington, donde tiene su sede.
Algunas de esas personas "habrían sido liberadas y sobre otras se desconoce el paradero", indicó la comisión. También "se recibió información de que varias personas habrían sido agredidas y otras amenazadas", enfatizó la CIDH.
El pedido fue presentado ante el presidente del Congreso y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, "autoridades que permanecen en sus cargos tras el golpe de Estado", dijo la CIDH.
En condiciones normales, el pedido habría sido elevado ante el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y su ministra de Exteriores, Patricia Rodas, ambos destituidos.