Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), Rafael Solís. (FOTO JAIRO CAJINA)
El martes se les vence el periodo a varios magistrados que al parecer quieren que los reelijan
El Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), Rafael Solís, declaró que las negociaciones de reformar la Constitución Política se encuentran paralizadas, porque ahora se están discutiendo las magistraturas en este Poder del Estado, porque el martes se les vence el periodo a varios magistrados.
La oferta de no reelegir a los magistrados al parecer no es muy bien aceptada por los demás judiciales, quienes se oponen.
“Hay una propuesta de algunos cambios que un grupo de magistrados no estamos de acuerdo. Somos partidarios que se reelijan a todos los magistrados”, dijo Solís quien a la vez señaló que hay “algunas abstenciones de salas que tampoco la veo viable, entonces eso puede hacer que se atrase un poco la elección de esos magistrados”, sostuvo.
“En lo personal creemos que se reelijan a los magistrados de apelaciones, pero algunos magistrados creen que deben de haber algunas excepciones y que no todos deben de ser reelectos”, detalló.
Solís, también declaró que para este martes se celebrará una Corte Plena para discutir las modificaciones, pero sino se llega a un consenso se tendrá que ampliar otros días más.