Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton. (FOTO ARCHIVO)
Presencia de Teherán en Latinoamérica preocupa al gobierno de EE.UU.
El Gobierno de EE.UU. aclaró que en Nicaragua "no hay ninguna presencia importante" de Irán, luego que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, declarara que “los iraníes están construyendo una gran embajada en Managua”.
“Uno solo puede imaginarse para qué será (la embajada de Irán)”, añadió Clinton el pasado 1 de mayo en un encuentro con el personal del servicio exterior de EE.UU.
La aclaración la realizó el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, quien en rueda de prensa dijo que "actualmente no hay ninguna presencia iraní importante en Nicaragua" y que "no hay ninguna gran embajada nicaragüense en construcción", añadió.
Sin embargo, Kelly, reconoció que “la república islámica tiene ciertas obligaciones con la comunidad internacional, especialmente en relación a sus planes para desarrollar armas nucleares y también su apoyo al terrorismo”.
En relación a la presencia de Teherán en Latinoamérica, señaló que al gobierno de EE.UU. le preocupa las actividades pasadas de Irán en América Latina y su posible implicación en algunas actividades terroristas en el pasado.