"Estamos esperando respuestas del Gobierno (de Nicaragua), acciones claras en términos de las futuras elecciones" dijo un epresentante holandés. (FOTO ARTE/ARCHIVO)
Si hay respuesta sobre futuro electoral de Nicaragua
El encargado de negocios de Holanda, Hans Wessels, dijo que su país está esperando respuestas de parte del Gobierno de Daniel Ortega sobre las futuras elecciones para así desembolsar la ayuda a Nicaragua que actualmente está congelada por los pasados comicios municipales, los cuales fueron tildados de “fraudulentas” por la oposición.
"Estamos esperando respuestas del Gobierno (de Nicaragua), acciones claras en términos de las futuras elecciones", dijo Wessels, en una actividad pública.
El desembolso de unos 93 millones de dólares, fue congelado por Holanda quien es miembro del Grupo de Apoyo Presupuestario (GAP), a raíz de las polémicas elecciones municipales del pasado 9 de noviembre, donde no se aceptó la observación internacional.
El diplomático, detalló que Holanda desea conocer sobre las condiciones en que se llevarán a cabo futuras elecciones en el país, o "conocer algunos pasos, por ejemplo, si habrá observación internacional".
"La parte (de Holanda) congelada es la que se refiere a lo canalizado a través del apoyo presupuestario, pero seguimos manteniendo programas de cooperación a través de organizaciones no gubernamentales (ONG), el sector privado y en carácter bilateral con el Gobierno de Managua”, aclaró Wessels.
El GAP está integrado además por Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido, Japón, la Unión Europea (UE) y organismos multilaterales, quienes qieren continuar cooperando a Nicaragua.