Daysi Torres, será quien llevará la tajona de la actividad religiosa que concentra a miles de nicaragüenses. (FOTO CESAR PÉREZ)
Vice-alcaldes, coordinará fiestas patronales que llevan más de 148 años de celebrarse
Las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán o mejor conocido como “mingutito” están por iniciar. Ayer se nombró oficialmente a la edil capitalina, Daisy Torres, como la mayordoma de esta celebración que acarrea a miles de nicaragüenses de todo el país.
Como es tradicional aquel que ocupa el cargo de Alcalde de Managua es quien se encarga de apadrinar la fiesta religiosa y en esta ocasión le tocó a Torres, quien sustituyó al finado Alexis Argüello, como Alcalde.
“Voy a representar a Alexis con el orgullo que el se merece y dignamente en las fiestas patronales de Santo Domingo”, declaró Torres al recordar a su compañero de la comuna.
Sin embargo, para este año la fiesta patronal en homenaje a la diminuta imagen de Santo Domingo, sufrirán un bajón en su presupuesto debido a la crisis financiera mundial.
“El presupuesto fue reducido lógicamente, pero tampoco mucho, en medio de esta crisis tenemos un buen presupuesto”, dijo la edil quien no quiso dar el monto que se ocupará en la actividad, pero fuentes extraoficiales indicaron que la cantidad es de casi 2 millones de córdobas.