Las relaciones entre la iglesia católica y el gobierno de Nicaragua han estado tensas y no se han podido mantener fluidas. (FOTO ARCHIVO)
Tema electoral ocupa un lugar especial
Los principales dirigentes religiosos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que se reunieron el pasado Martes en la Isla de Ometepe, nombraron un equipo conformado por sacerdotes y laicos para analizar y reflexionar acerca de la vida nacional , dijo el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Juan Abelardo Mata.
La reunión de los religiosos católicos generará un documento sobre diversos temas de la vida nacional de los cuales no quiso dar amplios detalles Monseñor Mata porque quiere esperar los planteamientos que exteriorizarían en la reunión, donde estuvieron presentes todos los obispos del país.
Fuentes ligadas a la Iglesia católica expresaron que el tema electoral ocupa un lugar especial en el planteamiento de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
Las relaciones entre la iglesia católica y el gobierno de Nicaragua han estado tensas y no se han podido mantener fluidas luego de que circuló un supuesto documento en el cual se hacían señalamientos de supuestos actos de corrupción de los líderes católicos del país, firmado por el Asesor presidencial Orlando Núñez, quien negó ser autor del artículo.