El presidente en ejercicio de Honduras, Roberto Micheletti. (FOTO ARCHIVO)
Presidente Manuel Zelaya llamó anoche a los hondureños a la "insurrección"
Los sindicatos centroamericanos expresaron que iniciarán a partir de hoy jueves y viernes el bloqueo y el paso en las fronteras con Honduras en protesta contra golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio en ese país y con la intención de boicotear el actual gobierno de facto, anunció el vocero de la Comisión Nacional de Enlace de Costa Rica, Jorge Coronado, quien dijo que los cierres de la frontera se realizarán de manera “ intermitentes y se darán en los tres países fronterizos con Honduras”, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.
"El objetivo es cercar comercialmente el actual gobierno de facto de Honduras", precisó Coronado, quien dijo que diversos sindicatos centroamericanos se encuentran coordinando acciones locales a favor del presidente depuesto, Manuel Zelaya.
Esta previsto que hoy jueves y mañana viernes "tengan lugar dos manifestaciones masivas en Honduras", dijo el dirigente obrero y sindical. También se realizarán manifestaciones en Costa Rica el sábado 18 de Julio con la participación de 4 sindicatos de Costa Rica.
El sábado está previsto que las comisiones designadas por Zelaya y el presidente en ejercicio de Honduras, Roberto Micheletti, se reúnan en Costa Rica, bajo la mediación del presidente Oscar Arias, para una segunda sesión de diálogo con la que se quiere encontrar una salida pacífica al actual crisis política hondureña.
"La manifestación del sábado no sólo es una protesta contra la presencia de los golpistas en el país, sino también contra la mediación de Arias, que pone al mismo nivel a un Gobierno elegido democráticamente con uno surgido de un golpe de Estado", enfatizó.
Las marchas programadas tiene el propósito de presionar ante el Juzgado Penal para que la fiscalía solicite la captura del Presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti si visita Costa Rica, en la cual a través de la recolecta de firmas se le señala de usurpar el poder, asesinatos y violación de los Derechos Humanos.
Desde Guatemala, el Presidente Manuel Zelaya llamó anoche a los hondureños a la "insurrección" para sacar del poder a "los golpistas" que lo derrocaron el pasado 28 de junio y lo sacaron de Honduras a Costa Rica.