En las primeras dos semanas que estuvo vigente el toque de queda, fueron detenidas 1.286 personas en el país. (FOTO Ansa)
TEGUCIGALPA.- El régimen de facto de Honduras restableció el toque de queda la noche del miércoles, ante las movilizaciones con tomas de carreteras y aduanas fronterizas que las organizaciones populares realizarán este jueves, para exigir que el depuesto presidente Manuel Zelaya retorne al poder.
Zelaya fue derrocado por un golpe militar el 28 de junio y expulsado del país, y desde esa fecha hasta el pasado sábado se impuso el toque de queda por las noches.
La Casa Presidencial, a través de un comunicado, dijo que en vista de las "continuas y abiertas amenazas de grupos que buscan provocar disturbios y desorden en algunos lugares del país", se tomó la decisión de restablecer el toque de queda de las 12 de la noche del miércoles a las 5 de la mañana del jueves (6:00 GMT- 11:00 GMT).
En las primeras dos semanas que estuvo vigente el toque de queda, fueron detenidas 1.286 personas en el país, 37 de ellas eran extranjeros, principalmente centroamericanos, según el portavoz de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía.