Hoy se cumplen seis años de la partida de la cantante cubana Celia Cruz. (FOTO F & F Media Corp.)
Parte de su legado ha sido la formación de grupos musicales inspirados en su música
Miami, FL.- Hace seis años que “La Guarachera de Cuba”, Celia Cruz, partió de este mundo dejando un gran vacío en la música latina. A pesar de ello sus canciones aún continúan conquistando corazones alrededor del planeta, y su esencia, llena de inspiración a nuevas generaciones.
Durante sus más de 50 años de carrera artística Celia Cruz fue merecedora de más de 100 reconocimientos mundiales, múltiples discos de oro y platino, tres Premios GRAMMY, cuatro Latin GRAMMY, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Fue distinguida por el Fondo Nacional de Artes, y recibió un Doctorado en Música de la Universidad de Yale, otro de la Universidad de Miami y la Universidad Internacional de la Florida.
Se han fundado numerosos movimientos musicales con miras a honrar su legado como es el caso de “Celia Cruz All Stars”, donde jóvenes promesas decidieron unir sus talentos para dar vida en un espectáculo a temas como “La Negra Tiene Tumbao”, “Químbara”, “Usted Abusó”, “La Vida Es Un Carnaval”, “Guantanamera”, “Bemba Colorá”, entre otras canciones que marcaron la carrera de esta gloria de Cuba y el mundo.
La intérprete cubana además dejó un significativo aporte con la creación de la “Fundación Celia Cruz”, organización sin fines de lucro que otorga becas musicales a estudiantes de escasos recursos.
Durante el mes de junio pasado, el Adrienne Arsht Center del centro de Miami estuvo a casa llena con la presentación del musical “La Vida y Música de Celia Cruz”, donde desfilaron numerosas personalidades tales como Gloria Estefan, Ana Gabriel, Jon Secada, Cristina Saralegui, Pitbull y el actor norteamericano David Caruso, de la serie de televisión CSI: Miami, entre muchos otros.
Esta obra dirigida por el español Jaime Azpilicueta, fue producida por Henry Cárdenas, Gerry Fojo y el popular cantante puertorriqueño Daddy Yankee.