Presidenta argentina Cristina Fernández. (FOTO ARCHIVO)
Tiene decenas de propiedades en la villa turística de El Calafate
BUENOS AIRES.-La Presidenta argentina Cristina Fernández y su esposo, el diputado electo y ex presidente Néstor Kirchner, fueron denunciados nuevamente ante la justicia por presunto enriquecimiento ilícito.
La denuncia fue presenta por el abogado Ricardo Monner Sans, quien pidió una investigación judicial sobre el aumento de 158 por ciento del patrimonio del matrimonio Kirchner durante 2008, según las declaraciones juradas presentadas por la presidenta y su esposo.
El matrimonio Kirchner tiene decenas de propiedades en la villa turística de El Calafate, extremo sur del país, limítrofe con Chile.
Monner Sans ya había demandado una investigación sobre el patrimonio del patrimonio Kirchner en febrero de 2008, pero su denuncia fue archivada por la justicia. "Veintiocho millones de pesos (siete millones de dólares) creció el patrimonio del matrimonio (durante 2008). De casi 18.000.000 de pesos se pasó a algo más de 46.000.000 de pesos (casi 12 millones de dólares)", advirtió el abogado. "¿Cómo es que han crecido exponencialmente los depósitos bancarios? ¿Es cierto que el matrimonio ha operado como prestamista de dinero? Caso afirmativo, ¿a qué tasa?", preguntó el abogado en su denuncia judicial.
Monner Sans le adjudicó al matrimonio Kirchner la propiedad de los hoteles cinco estrellas Hotesur y Los Sauces, de El Calafate.
Monner Sans también pidió que se investigue si "¿Es cierto que tierras fiscales de Santa Cruz -dos hectáreas- pasaron a manos del matrimonio a $ 6.50 el metro cuadrado, con ulterior reventa a precio infinitamente superior ($ 6.300.000)? De un año a otro, ¿vendieron 14 propiedades?. ¿ A quiénes? ¿En qué fecha? ¿Cuándo se escrituraron?".
Monner Sans es el abogado que con sus denuncias consiguió que la justicia detuviera en 2001 al ex presidente Carlos Menem, por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.