Las calles de Honduras se encuentran llenas de manifestantes. (FOTO CORTESÍA)
Se especula con que Insulza se trasladará en algún momento hacia Tegucigalpa
WASHINGTON.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) inició desde Washington, y con mucha cautela, las primeras rondas de conversaciones para encontrar una solución a la crisis política en Honduras, que incluya el regreso "sin condiciones" del presidente derrocado, Manuel Zelaya.
Según indicaron fuentes diplomáticas, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, estuvo conversando hoy con diversos funcionarios del continente. Incluso aprovechó la permanencia en Washington de los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana, y Chile, Mariano Fernández, para mantener con ellos una reunión a puertas cerradas.
Insulza viajará en las próximas horas a Guyana para participar de la cumbre del grupo de los países del Caribe CARICOM.
Se especula con que Insulza se trasladará en algún momento hacia Tegucigalpa, para profundizar las negociaciones que lleven a la reinstalación de Zelaya.
El jefe de la OEA seguramente esquivará a los representantes del gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, y mantendrá en la capital hondureña -si se concreta el viaje- entrevistas con legisladores y miembros de la Corte Suprema.
Insulza está actuando en base al mandato que le concedió en la madrugada del miércoles la reunión extraordinaria de cancilleres de los países de la OEA.