El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes. (FOTO ARCHIVO)
Para resolver conflicto en Honduras
El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, solicitó a la sociedad hondureña buscar soluciones a sus conflictos a través del “dialogo” aunque “cueste”.
“Se deben de utilizar todos los cauces necesarios para buscar una solución, (a la crisis de Hondura), en especial el diálogo que a veces cuesta, pero es la mejor solución para llevar adelante nuestros problemas”, señaló Brenes.
El religioso, quien se encuentra en El Salvador donde asistió a una reunión del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), destacó que Centroamérica ha sufrido varios conflictos, “pero al final todos los hemos solucionado sentándonos a platicar”.
A la vez hizo una invitación a las sociedades centroamericanas a contribuir "para que se establezca la paz, la reconciliación y la fraternidad" en la región.
Brenes, que encabeza el SEAC, y en el encuentro que se desarrollo en el país salvadoreño se trataron detalles organizativos de la reunión de obispos de Centroamérica que se celebrará en Guatemala este noviembre próximo.
Tras el Golpe de Estado en Honduras, Brenes, destacó que la iglesia Centroamérica ha estado en "cercanía" con "los obispos y con el pueblo hondureño”.