El mandatario ecuatoriano negó haber recibido algún aporte de las FARC. (FOTO JAIRO CAJINA)
Video muestra la posibilidad de otorgar dinero, para la campaña del presidente de Ecuador, Rafael Correa
La policía colombiana este fin de semana entregó a la prensa un video, donde se muestra al actual jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), José Briceño, dando órdenes a sus guerrilleros sobre la posibilidad de otorgar dinero, para la campaña del presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Este video que se le fue entregado a la agencia de noticias Associated Press, aparece en momentos en que la justicia ecuatoriana aprobó la orden de prisión del ex ministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos, a quien se le acusa de ser autor intelectual del ataque militar colombiano en Ecuador, el primero de marzo de 2008.
A, Briseño, se le puede observar leyendo en una computadora ante decenas de guerrilleros lo siguiente: "y ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, los cuales resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos".
Correa niega antecedente
Por su parte el mandatario ecuatoriano negó haber recibido algún aporte de las FARC para la campaña presidencial que lo llevó a Gobernar Ecuador.
"Ya no saben qué decir, ya depende de ustedes a quién le crean, a los mismos de siempre o a los que se juegan la vida por cambiar el país", afirmó Correa en su informe semanal.
El Jefe de Estado aseguró que la difusión del video es parte de una "arremetida de la derecha" para desprestigiar a ciertos al gobierno. Por tal razón pidió a la comisión que investiga el ataque colombiano a las FARC en Ecuador indagar además los supuestos aportes a su campaña electoral.
"Ahora les pido no solo que investiguen el primero de marzo del 2008 sino que investiguen si el gobierno ecuatoriano, si Alianza País, alguna vez ha recibido veinte centavos de cualquier grupo extranjero, no solo de las FARC", dijo Correa.
Ecuador y Colombia mantienen rotas sus relaciones a causa del ataque colombiano en la zona fronteriza de Angostura que causó la muerte de 26 personas, entre ellas el segundo de las FARC, Raúl Reyes.