Canciller de la República, Samuel Santos. (FOTO EDUARDO PÉREZ)
Asegura que la cuarta urna le daría “poder” a la población
El Canciller de la República, Samuel Santos, se sumó a la lista de funcionarios que apoyan al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para que realice un referéndum revocatorio, ya que le daría mayor “poder” a la población.
El diplomático aseguró que estos temas serán expuestos ante el grupo de apoyo presupuestario, cuyo dialogo continua para tratar de liberar unos 109.1 millones de dólares suspendidos al país por el Grupo de Apoyo Presupuestario (GAP). Ayuda que se encuentra suspendida tras el supuesto fraude de las pasadas elecciones municipales y que ahora exigen transparencia para las futuros comicios.
“Para mañana (hoy), se va a dar la reunión del (vice canciller) Valdrack Jaentschke con el (el encargado de asuntos de Europa) doctor Roberto Leal para ver los temas políticos y los temas de cooperación de la Unión Europea con Nicaragua”, dijo a la batería de periodistas.
Ortega, durante la celebración del 30 aniversario de la Revolución Popular propuso públicamente una reforma a la Carta Magna.
Santos, defendió la posición de Ortega aduciendo que “no hay señuelo, ni una mal intención de parte del presidente”, en querer reelegirse como Jefe de Estado tal como lo prohíbe la misma Constitución Política.
“Estamos en un proceso y lo dijo el mandatario en darle mayor poder a la población, para que no solo sea en el momento del voto, sino que también sea en una participación continua y significativa en el que hacer de todos los días de Nicaragua”, concluyó Santos.