De acuerdo a la juventud ambientalista de Nicaragua, cada fenómeno que afecta al país lo hace por los resultados negativos que hacen los nacionales y extranjeros con la naturaleza. (FOTO ARCHIVO)
Además dejó a unas 300 familias en ruinas
A eso de las 4:45 de la tarde de ayer, un poderoso tornado se generó por los fuertes vientos de temporada en el municipio de Nagarote del departamento de León, al occidente del país, dejando un saldo de un muerto y al menos 15 personas heridas y varias casas destruidas.
El Centro de Salud Raúl Vargas de dicho municipio, el único fallecido fue el Roberto Calderón Ruedas de unos 40 años de edad, quien se encontraba al momento del tornado, montando a su caballo, cuando de pronto una lámina de zinc le desbarató la cara, falleciendo de forma instantánea.
Según las autoridades municipales el fuerte tornado recorrió unos 2 km del pequeño municipio, afectando el servicio público energético y del bombeo del agua potable, detalló el gobierno municipal local.
Otro de los efectos del fenómeno causó fuertes lluvias acompañado de vientos. El alcalde de la ciudad, Juan Gabriel Hernández, dio un estimado de que al menos a unas 300 familias se les afectaron los techos de sus viviendas.
Muchos quienes vieron la noticia opinaron que estos fenómenos se deben al despale de árboles que ocurre anualmente en Nicaragua.
Los Jóvenes Ambientalistas de Nicaragua siempre han señalado que a la flora y fauna nacional siempre se le ha dado el último nivel de protección que se merecen.