Presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos del Parlamento, José Pallais. (FOTO ARCHIVO)
Amnistía Internacional esta preocupada en Nicaragua sobre el tema del “aborto terapéutico” y el derecho a la libertad de expresión dijo Kate Gilmore, Secretaria General adjunta de ese organismo.
Gilmore dijo que delegados de diversos sectores que incluye a médicos, pobladores de zonas rurales, políticos, expresan que hay cierre de espacios de opinión y temor entre los pobladores para dar a conocer sus ideas y opiniones.
Gilmore visitó y se reunió con el Doctor José Pallais, Presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos del Parlamento y con el líder de la bancada del Partido de oposición Ramón González del Partido Liberal Constitucionalista, PLC. Tocó el tema de la situación del aborto terapéutico y otros asuntos que tratan sobre los derechos humanos. El aborto terapéutico es una norma penal aprobada de manera unánime por todos los parlamentarios días antes de las elecciones del 2006 que dieron el triunfo al actual partido en el poder, el FSLN.
Gilmore dijo que estaba esperando una respuesta del Presidente Daniel Ortega Saavedra y sus Ministros de Estado para que escuchen los planteamientos de Amnistía Internacional sobre los temas que abordan. No hay respuesta todavía afirmó.
Amnistía Internacional dará a conocer su percepción de la situación social y de derechos humanos en Nicaragua el lunes 27 de julio del 2009.