Saad Bin laden es uno de los quince hijos que el jefe de al Qaeda tuvo con sus seis esposas. (FOTO ARCHIVO)
WASHINGTON.- Saad Bin Laden, uno de los hijos de Osama Bin Laden, el jefe del grupo fundamentalista islámico al Qaeda, considerado responsable de los atentado del 11 de setiembre del 2001, murió alcanzado por un misil de la CIA, afirmaron hoy versiones de la prensa estadounidense. La noticia fue reportada en primer lugar por la radio pública norteamericana, y luego confirmada por voceros militares citados por medios estadounidenses, entre ellos el Daily News, de Nueva York.
Según "tres funcionarios" citados por el diario, y que pidieron mantener el anonimato, la muerte del hijo de Bin Laden fue "reciente". Saad habría muerto durante un ataque de un avión no tripulado de los servicios de inteligencia externos norteamericanos en Pakistán. "La reciente muerte de uno de los hijos" de Bin Laden, estimó el diario, "probablemente tendrá poco impacto sobre el líder del grupo terrorista o sus operaciones". Saad Bin laden es uno de los quince hijos que el jefe de al Qaeda tuvo con sus seis esposas, recordó el Daily News.
Otras fuentes, citadas por la prensa estadounidense, confirmaron la posibilidad de que el hijo de Bin Laden haya muerto en Pakistán. "Hay indicios de que habría muerto -señalaron-, pero sin la prueba de ADN no podemos estar seguros al ciento por ciento", reconocieron.