El mandatario pidió a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que "enfrente con fuerza el tema de la dictadura". (FOTO cortesía)
Clinton criticó el intento de Zelaya de regresar a su país
MANAGUA.- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, instó anoche a Estados Unidos a "enfrentar con fuerza" el golpe de estado en su país, al tiempo que pidió ayuda a sus pares de América Latina para "sacar a los dictadores".
Zelaya, quien se encuentra en Nicaragua, se dirigió con un altoparlante a los anifestantes que lo acompañan en el paraje fronterizo de Las Manos.
El mandatario pidió a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que "enfrente con fuerza el tema de la dictadura y deje de evadir la represión, para que quede claro el rol frente al golpe de estado" de ese país.
Zelaya también hizo un llamado a los presidentes de los distintos países, especialmente a los latinoamericanos, para que ejerzan una mayor presión contra el régimen de facto, que encabeza Roberto Micheletti.
"Esperamos que América Latina en forma conjunta condene este golpe y nos ayuden a sacar los dictadores" de Honduras, reclamó Zelaya, con la intención de que se ejerzan mayores presiones sobre el regimen de Micheletti, tras el rechazo unánime expresado por la OEA contra los golpistas y del fracaso de la mediación en Costa Rica.
Clinton criticó el intento de Zelaya de regresar a su país, pese a la amenaza del regimen de que sería detenido, al calificarlo de "imprudente".