Presidente colombiano, Álvaro Uribe. (FOTO ARCHIVO)
Mandatario reafirmó denuncia, que ya habían hecho medios locales
BOGOTA.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, denunció que las FARC han comprado armas en el exterior e hizo un llamado a la comunidad internacional para que se evite el tráfico de armas.
"Sabemos que los grupos terroristas han adquirido lanzacohetes de marca en los mercados internacionales de armas, en la comunidad internacional", declaró Uribe en el marco de una ceremonia en la que se entregaron indemnizaciones solidarias a 591 víctimas de la violencia en Medellín.
El gobernante aseguró que la queja ya la hizo efectiva su gobierno a través de los canales diplomáticos a los respectivos países involucrados en los hechos.
"Si procedemos con firmeza, la comunidad internacional tiene que pensar que en lugar de tener laxitud para venderle estas armas a los terroristas, tienen que tener firmeza para cooperar con la democracia colombiana en la derrota del terrorismo", precisó.
Uribe reafirmó la denuncia, que ya habían hecho medios locales, citando fuentes de inteligencia, en momentos en que la revista Semana publicó un artículo en el que señala que varios de los lanzacohetes que se vendieron en Suecia al gobierno venezolano terminaron en manos de las FARC.