El ex mandatario mostró su despreocupación porque tiene “los documentos de la resolución". (FOTO ARCHIVO)
Confía que sobreseimiento otorgado por el Poder Judicial nicaragüense lo protege
Al ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán, no le importa la acusación penal que la Corte Suprema de Justicia panameña abrió en su contra, porque asegura que el sobreseimiento otorgado por el Poder Judicial Nicaragüense le da protección en cualquier parte del mundo.
Alemán, aseguró que en a él no se le puede abrir ninguna acusación porque ya fue juzgado por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ) y la Corte Federal de Atlanta.
“No hay (tal) caso ya lo vio un Tribunal Civil de los Estados Unidos, Federal de Atlanta y lo vio la Corte Suprema de Justicia”, dijo Alemán en una conferencia de prensa luego de reunirse con su organización política.
El ex mandatario mostró su despreocupación porque tiene “los documentos de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, de la Corte Federal de Atlanta y de todos los tres resultados de la Contraloría General de la República firmada por los cinco magistrados y que Arnoldo Alemán en los dos casos tanto el canal 6 como la guaca uno, guaca dos. No tienen responsabilidad ni administrativa; ni civil; ni penal esas Gracias a Dios es el inicio del fin”, agregó .
La semana pasada Panamá dio apertura a la causa criminal contra Alemán, entre otros acusados que “colaboraron” en el delito de blanqueo de capitales.
El juez tercero, ramo penal panameño, Adolfo Mejía, aclaró que a pesar que el ex gobernante tenga un sobreseído en Nicaragua, el caso que se abrió es “independiente al que se les seguía en Nicaragua”.
“De todos modos aquí estamos si nos abren una en Singapur no importa ya la resolución de Nicaragua puso la rosa sepulcral de la Cosa Juzgada”, finalizó Alemán.