Presidente venezolano, Hugo Chávez. (FOTO ARCHIVO)
Gobernante venezolano indicó que ha sido "muy difícil" llevar una buena relación con Colombia
El Presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió que podría congelar las relaciones diplomáticas con Colombia, a la vez advierte expropiar todas las empresas de capital colombiano establecidas en Venezuela y poner fin a todos los acuerdos comerciales.
La reacción del mandatario se produce luego que las autoridades colombianas encontraran en manos de la FARC armas de fabricación sueca que supuestamente en un inicio se vendió a Venezuela. Colombia ante la situación pidió a Suecia confirmar si habían sido o no vendidos a Venezuela
"Ante está nueva agresión del gobierno irresponsable de Colombia, he ordenado retirar a nuestro embajador de Bogotá, retirar a nuestro personal diplomático. Me deja allí el funcionario de más bajo nivel... vamos a congelar las relaciones con Colombia", dijo el mandatario en una transmisión televisiva.
"La próxima agresión que haya contra Venezuela, de este tipo o parecida a ésta, señalamiento, (o) acusación, nosotros sencillamente romperíamos relaciones con el gobierno de Colombia... y preparémonos para eso desde todos los puntos de vista, desde el punto de vista económico, comercial; las empresas colombianas (establecidas) aquí las expropiaríamos".
Venezuela, es el segundo comprador más importante de Colombia, después de los Estados Unidos.
"Las relaciones económicas empezamos a congelarlas, vamos a sustituir importaciones ... las importaciones desde Colombia no son imprescindibles para nosotros", declaró el mandatario.