Embajador de China Taiwán, Chin Wu Mu. (FOTO ARCHIVO)
Fueron construidas con apoyo de Taiwán
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), hoy inaugurará las nuevas instalaciones del Complejo Judicial de Granada, la cual contó con la ayuda del gobierno de China Taiwán.
La actividad estará presidida por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Manuel Martínez y el embajador de China Taiwán, Chin Wu Mu.
Con el aporte de 300 mil dólares hecho por China Taiwán, la CSJ amplió el complejo judicial de la Gran Sultana para instalar el Juzgado de Distrito Penal de la Niñez y Adolescencia, el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia, el Juzgado Segundo Local Penal y el Juzgado de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia, además de una nueva sala de audiencias para el Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur, detalla un el comunicado oficial.
Al evento también asistirá el magistrado Edgard Navas y la magistrada Ligia Rivas Peña, presidenta del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur.
Con la ampliación del complejo se pretende dar “una mejor atención a los usuarios de los servicios de justicia de la localidad”, detalla la misiva.
Otros asistentes serán los magistrados de la CSJ, del Tribunal de Apelaciones de Granada, autoridades locales de la Fiscalía, de la Procuraduría General de la República, jueces, autoridades policiales, edilicias y universitarias.