Los recursos se obtendrán principalmente de la venta de oro del FMI y a través de acuerdos bilaterales de préstamo con Estados miembro. (FOTO ARCHIVO)
También anunció una reforma de las modalidades de préstamo
El Fondo Monetario Internacional (FMI), informó que para fines del año 2011, suspenderá el cobro de los intereses a los países pobres e incrementará la ayuda que les brinda el organismo multilateral.
El anunció lo realizó a través de un comunicado donde resalta "la suspensión del pago de intereses sobre el total de los préstamos concedidos a todos los países miembros de bajos ingresos hasta fines de 2011".
Otro de los puntos que destaca el escrito es que a estos países se les realizará nuevos préstamos que podrían alcanzar 17,000 millones de dólares de aquí a 2014.
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, explicó que esos prestamos serían “una expansión sin precedentes del apoyo del FMI a los países más pobres, en África subsahariana y en el mundo entero”.
Los recursos se obtendrán principalmente de la venta de oro del FMI y a través de acuerdos bilaterales de préstamo con Estados miembro que deseen contribuir al financiamiento del FMI.
El Fondo también anunció una reforma de las modalidades de préstamo a los países pobres, con la creación de una "nueva gama de instrumentos financieros adaptados a las diversas necesidades de los países de bajos ingresos y más eficaces para enfrentar los desafíos de la crisis".