Secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. (FOTO Ansa)
WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se declaró "preocupado" por la decisión venezolana de expulsar al embajador colombiano y pidió "iniciar un diálogo" entre ambos países.
En declaraciones en Guanacaste, en Costa Rica, difundidas por la OEA en un comunicado, Insulza se refirió al nuevo conflicto entre Caracas y Bogotá, esta vez por el anuncio de las autoridades colombianas sobre el supuesto hallazgo de armas en poder de las FARC provistas por Venezuela.
Antes de esa versión, Venezuela ya había anunciado que ponía las relaciones bilaterales "en revisión", por el anuncio sobre las tratativas entre Bogotá y Washington para que militares norteamericanos operen en tres bases en territorio colombiano.
"Me preocupa la decisión enunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, relativa a su relación con Colombia", dijo Insulza.
"Espero que estos anuncios no se cumplan, y que por el contrario se pueda iniciar un diálogo que permita a las partes discutir sus diferencias en un clima fraterno, que es como deben tratarse las diferencias entre países hermanos", completó.